Valdez , Alaska: mar y montañas

ValdezValdez, Alaska, es una ciudad de unos 4000 habitantes situada en el Área censal de Valdez-Cordova. Rodeada de montañas y en la profundidad de Prince William Sound, tiene un entorno realmente pintoresco. Está a 364 millas al sur de Fairbanks y a 305 millas al este de Anchorage.

Acerca de la ciudad de Valdez, Alaska

Valdez es conocida por ser el extremo meridional del oleoducto Trans-Alaska y por ser un destino importante de turismo.

El Puerto Valdez de Alaska es el corazón de la ciudad, siempre repleto de barcos. Desde aquí, Valdez se extiende por una docena de cuadras que puedes recorrer a pie, con dirección al cañón Mineral Creek y las montañas.

La vía principal de Valdez es Egan Drive. Por todo el centro de la ciudad puedes encontrar diferentes museos, alojamientos y restaurantes.

Qué ver y qué hacer en Valdez, Alaska

Valdez debe incluirse siempre en cualquier itinerario durante un viaje a Alaska. Su entorno de mar y montañas hace las delicias de cualquier amante de la naturaleza. También es ideal para quien quiera practicar diferentes tipos de deportes de aventura.

Además, la zona cuenta con una interesante fauna, siendo posible el avistamiento de ballenas, frailecillos, nutrias marinas, focas y águilas calvas, entre otra muchas especies terrestres y marinas.

Veamos algunas de las cosas más interesantes que puedes hacer y ver en Valdez.

Cruceros por los glaciares

Valdez cuenta con cinco glaciares en sus cercanías que pueden ser divisados en unas divertidas excursiones en barco durante un día. Sus aguas son extremadamente tranquilas, con lo que los paseos en barco son de lo más placenteros.

Deportes acuáticos

Los ríos cercanos a Valdez te ofrecen una magnífica oportunidad para practicar el rafting o navegar en kayak. Además, la pesca es una de las grandes aficiones de la zona, con el salmón como captura estrella.

Deportes de invierno

Las cercanas montañas de Chugach siempre tienen la suficiente nieve como para practicar deportes de invierno como el esquí de fondo, el snowboard, el heliski y el snowcat.

Si eres aficionado a la escalada, puedes tener una inolvidable experiencia escalando cascadas congeladas en invierno.

Visita al Valdez Glacier

El glaciar Valdez es muy accesible. Se encuentra a muy poca distancia del centro de la ciudad, y puedes ir con un coche de alquiler. La zona cuenta con aparcamiento.

Senderismo

También muy cerca de Valdez se encuentra el sendero de Mineral Creek, que te lleva hasta las ruinas mineras de las montañas.

Rodeando Puerto Valdez está el sendero Shoup Bay, con una espectaculares vistas a los glaciares.

El Museo y Archivo Histórico de Valdez

Museo que muestra la historia de Valdez, desde las primeras expediciones europeas en el siglo XVIII hasta la actualidad. Las exposiciones permanentes muestran piezas únicas, muchas relacionadas con la fiebre del oro, mientras que las exposiciones temporales exhiben obras de artistas locales, y suelen cambiar unas cuatro veces al año.

 

Valdez, en Alaska, es una visita casi obligada durante unas vacaciones en este estado norteamericano. Puedes llegar a la ciudad por barco, avión y carretera, siendo esta última opción la escogida por muchos turistas que tienen su campamento base en Anchorage, ya que te permite conocer maravillosos parajes del estado, como el glaciar Matanuska.