Seward : qué ver y qué hacer

SewardLa ciudad de Seward está situada en el borough de Península de Kenai, en Alaska. Con una población que ronda los 3000 habitantes, su economía se basa en la pesca comercial y en el turismo estacional. La mayor parte de sus restaurantes, tiendas y hoteles solo están abiertos en la temporada turística de verano, entre mayo y septiembre.

A continuación te mostramos cuáles son los lugares que no puedes perderte cuando visites Seward.

Qué hacer y qué ver en Seward, Alaska

Seward, como buena parte de Alaska, te acerca a la naturaleza más virgen y salvaje, con un gran número de lugares que visitar. Estos son algunos.

Parque Nacional Fiordos de Kenai

Con casi 40 glaciares y una extensión de más de medio millón de acres, la mejor forma de conocer este espectacular parque nacional es realizando un tour en barco, ya que muchas de sus zonas no tienen acceso por carretera ni a pie.

Durante tu recorrido podrás observar en su hábitat orcas, ballenas jorobadas, frailecillos, osos negros, leones marinos y focas, entre otras especies de animales.

Por tierra existen tours en autobús que recorren el glaciar Exit.

Si te gusta la práctica del senderismo, no debes perderte la ruta por el campo de hielo de Harding, que en sus 8 millas te permite contemplar algunos de los más fantásticos paisajes de Alaska.

El Alaska Sealife Center de Seward

Abierto desde el año 1998, el Sealife Center se dedica a la rehabilitación e investigación del entorno marino de Alaska.

Entre las principales actividades del centro se incluyen encuentros con focas, leones marinos de Steller y diferentes especies de patos.

La carrera Monte Marathon

Carrera que nació en el año 1925 como fruto de un desafío. En aquel entonces, los parroquianos de un bar de la zona apostaron que nadie podría subir al Monte Marathon en menos de una hora. El ascenso es corto, de menos de una milla, pero con una importante pendiente.

El primer ganador de la carrera no pudo ganar la apuesta por solo 2 minutos, pero el éxito de la competición se prolongó en el tiempo y aún se celebra anualmente en la actualidad. El récord es de 41 minutos y 26 segundos.

No es necesario que participes en la carrera, puedes hacer el paseo tranquilamente, lo que te proporcionará unas espectaculares vistas de Seward y de la bahía Resurrection.

Laguna de Seward y Bobby Benson Memorial Park

La laguna de Seward es un lugar muy apreciado por los amantes de la ornitología, contando con numerosas especies de aves, como patos, águilas calvas y martines pescadores.

El parque rodea la laguna y debe su nombre a Bobby Benson, quien diseñó la bandera de Alaska en 1927 cuando solo tenía 13 años de edad.

Two Lakes Park

Parque con dos pequeños lagos, rodeado de un bosque de abetos y de pinos, que es una auténtica delicia para pasear. Incluso alberga una pequeña cascada en su interior.

Bahía Resurrection

Bahía en la que está enclavada la ciudad de Seward, tiene los tours en barco una de sus grandes atracciones. Navegar por sus pequeñas islas y cuevas ocultas te permite observar los bellos paisajes y la variada fauna de la zona: osos, cabras montesas, frailecillos, águilas, nutrias, leones marinos o ballenas.

 

Seward es un perfecto campamento base desde el cual conocer la salvaje naturaleza de Alaska, con unos paisajes inolvidables y una fauna espectacular. Además, durante la temporada de verano, es un lugar muy animado con todos los servicios propios de un centro turístico. Un must en tu viaje a Alaska.