Qué ver y qué hacer en Talkeetna, pequeño pueblo de Alaska

TalkeetnaTalkeetna es un pueblo de Alaska situado en el borough de Matanuska-Susitna. Con una población que no llega a los 900 habitantes, presenta el típico aspecto que todos nos imaginamos que debe tener un pueblo de esas latitudes.

Esta pequeña localidad está situada al norte de Anchorage, a unas 115 millas, en el corazón del valle Mat-Su. Pueblo lleno de vida, sus habitantes tienen fama de gozar de un gran sentido del humor, especialmente desde que eligieron como alcalde a un gato en el año 1997 (aunque parece que fue más una campaña de marketing para atraer al turismo que otra cosa).

Acerca de Talkeetna, Alaska

Se cree que Talkeetna es el pueblo en el que se inspiraron los creadores de la legendaria serie “Doctor en Alaska” para dar vida a la comunidad de Cicely, donde se desarrollaban las divertidas tramas. Sea o no verdad, lo cierto es que los numerosos turistas que visitan este encantador pueblo de Alaska siempre tienen la sensación de llegar a un lugar conocido, en una especie de déjà vu colectivo. Así de típica es la estampa que presenta Talkeetna.

El pueblo se encuentra a la sombra del monte McKinley, sin duda uno de los grandes reclamos de la zona.

A principios del siglo XX, Talkeetna fue un importante centro minero durante la fiebre del oro, y aún conserva ese encanto pionero con sus cabañas de troncos y su posada al lado de la carretera.

La calle Main es la única que está pavimentada en el casco urbano, y tiene un cartel tallado a mano con la leyenda “Bienvenidos al hermoso centro de Talkeetna”.

Qué ver y qué hacer en Talkeetna, Alaska

La fiebre del oro atrajo a muchos aventureros a Talkeetna a finales del siglo XIX y principios del XX. Posteriormente, la población disminuyó notablemente hasta que en las postrimerías del siglo se convirtió en la principal base para las ascensiones al monte McKinley y el Moose’s Tooth, entre otras atractivas cumbres.

Monte Mckinley

Escalar el monte McKinley es una de las grandes aventuras que se pueden vivir en Alaska.

El Museo de la Sociedad Histórica de Talkeetna conserva la historia del monte y de los primeros alpinistas que osaron desafiarlo.

La Section House alberga en su interior una impresionante maqueta del monte McKinley y de sus rutas de ascenso, además de una interesante exposición de fotos de la montaña de Bradford Washburn.

Otra opción para conocer esta impresionante montaña es mediante vuelos panorámicos que parten del aeródromo local, ofreciendo algunos incluso un aterrizaje sobre el glaciar.

Actividades de aventura en Talkeetna, Alaska

Además de las visitas al monte McKinley, la zona te ofrece una gran variedad de actividades de aventura al aire libre, como excursiones en lanchas de motor o remo por los cañones de Talkeetna y del Diablo y los ríos Tokositna y Chulitna.

La pesca es también una actividad muy popular, así como las excursiones a caballo.

 

Talkeetna es un pueblo rodeado de la arrebatadora belleza de los paisajes de Alaska, con numerosas y divertidas actividades al aire libre y unos lugareños llenos de amabilidad hacia los visitantes. Además, el pueblo está lleno de vida, con numerosas tiendas, bares y restaurantes. No hay lugar para el aburrimiento en este pueblo de Alaska.