Qué ver en la capital de Alaska: Juneau

Capital de alaskaJuneau es la capital de Alaska, y está situada en el Archipiélago Alexander, en el Canal Gastineau. Con una población aproximada de 31 000 habitantes, la tercera del estado, su población diaria entre los meses de mayo y septiembre aumenta en alrededor de 6000 personas a causa del atraque de numerosos cruceros. En este post vamos a mostrarte los lugares más interesantes que ver en Juneau.

Lugares de interés en Juneau

La capital de Alaska es una de las más pintorescas de Estados Unidos. La práctica totalidad de cruceros que recorren el Pasaje Interior del Sudeste de Alaska incluyen a Juneau como escala. Su entorno es espectacular, rodeada de bosques, montañas y glaciares. Es la única capital de estado del país que no tiene acceso por carretera, únicamente mediante crucero, ferry o avión.

A pesar de su relativo aislamiento, Juneau es una ciudad muy animada, repleta de hoteles, restaurantes, bares y tiendas.

Si vas a visitar la capital de Alaska en crucero, lo más probable es que solo cuentes con unas horas, a lo sumo un día, para disfrutar de los muchos puntos de interés y de las diversas actividades que te ofrece: senderismo, ciclismo, pesca, avistamiento de ballenas y muchas otras.

Veamos algunas de las muchas posibilidades que nos ofrece Juneau.

El centro de la capital de Alaska

El centro de Juneau es pequeño y muy fácil de recorrer y conocer. Muy cerca del muelle donde desembarcan los cruceros se encuentran algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, como la iglesia ortodoxa rusa de Saint Nicholas, el edificio del capitolio estatal, diferentes museos y la animada calle South Franklin, donde puedes tomar un tentempié en sus numerosos bares y restaurantes o comprar algún souvenir en sus tiendas de regalos.

El tranvía Mount Roberts

Un teleférico que puedes coger en el mismo muelle (pasa cada 6 minutos) y que te permitirá disfrutar de una maravillosas panorámicas de las montañas Chilkat, la isla Admiralty, la isla Douglas, el centro de Juneau y, si el día está despejado, de la Glacier Bay.

En la estación superior hay un snack bar y una tienda de souvenirs. Por los alrededores hay un gran número de caminos y senderos por los que disfrutar de la exuberante naturaleza de Alaska.

Área recreativa del glaciar Mendenhall

A 13 millas de la capital de Alaska, y situada en el Bosque Nacional Tongass, el área recreativa cuenta con un Centro de Visitantes desde el que puedes disfrutar de unas fantásticas vistas del glaciar Mendenhall y de unas interesantes exposiciones sobre la fauna y la flora de la zona.

Puedes ir en autobús desde el mismo muelle de Juneau. Desde el área recreativa parte un gran número de senderos que conducen a bosques, arroyos, cascadas y otros rincones naturales llenos de encanto.

 

Son muchas más las actividades que puedes realizar mientras disfrutas del incomparable paisaje en la capital de Alaska: excursiones en helicóptero, paseos en trineos de perros, navegar en kayak… Pero siempre es recomendable que planifiques tu viaje con una agencia especializada, de forma que puedas sacar el máximo partido a tu estancia en Alaska.