Descubre el estado más virgen de la mano de especialistas. El mayor catálogo de rutas por el estado americano, sólo en Alaska Tours. Oficinas en Madrid y Barcelona.
La ciudad de Fairbanks es, con sus poco más de 100 000 habitantes, la segunda más poblada de Alaska, tras Anchorage. Conocida como la “Puerta del Ártico”, alberga una base de la Fuerza Aérea, una base del Ejército y la Universidad de Alaska Fairbanks, que es la de mayor antigüedad del estado.
Durante el verano, Fairbanks goza de luz solar durante más de 22 horas del día. La ciudad es popular por sus espectaculares auroras boreales y por el uso de trineos tirados por perros como medio de transporte.
A continuación te mostramos lo más interesante que ver y hacer en Fairbanks.
Fairbanks es uno de los mejores destinos turísticos de Alaska para visitar en todas las estaciones del año. Mientras que las casi 22 horas de luz diurna que presenta durante el verano facilita la práctica de numerosas actividades, el invierno es propicio para contemplar auroras boreales, uno de los fenómenos naturales más fascinantes del mundo.
Pocos lugares del mundo permiten observar con más claridad las misteriosas y bellísimas auroras boreales, vivaces y brillantes cortinas de luz de diferentes colores que iluminan los cielos nocturnos.
Las mejores fechas para contemplar estos prodigios celestes son las que se ven de finales del mes de agosto hasta finales del mes de abril, entre la medianoche y el amanecer.
El Museo del Norte de la Universidad de Alaska está considerado como uno de los mejores del estado con diferentes exposiciones de bellas artes, historia, etnología y geociencias. Son casi un millón y medio los artefactos que son expuestos en este importante museo.
Si visitas el Centro Cultural y de Visitantes Morris Thompson tendrás la oportunidad de conocer cómo era la vida de las poblaciones indígenas de Alaska, además de interesantes artículos históricos.
El Área Estatal de Recreación del Río Chena es un magnífico lugar para navegar en balsa, kayak o canoa. Este área también cuenta con el sendero Angel Rocks, un camino de 8 millas que te conduce al Centro Termal de Chena, donde puedes relajar tu cuerpo sumergiéndote en sus maravillosas piscinas termales.
También puedes comprar en las numerosas tiendas y galerías de arte en las que se exhiben y comercializan diferentes joyas, manualidades, textiles, pinturas y cerámicas, muchas de ellas realizadas por los nativos de la zona.
Otras divertidas actividades que puedes realizar en Fairbanks son la pesca, el rafting, excursiones en motos de nieve, esquí y el avistamiento de la rica fauna de Alaska, entre otras.
En Fairbanks confluyen varias autopistas: Elliot, Steese, George Parks y Richardson.
Además, la ciudad cuenta con un aeropuerto internacional, con frecuentes vuelos del resto de estados del país, así como de diferentes puntos de Europa y Asia.
Fairbanks es uno de los destinos turísticos más importantes de Alaska por la grandiosa belleza de su entorno y por las múltiples e interesantes actividades culturales y deportivas que ofrece, sin duda una opción que no puedes dejar pasar si buscas unas vacaciones especiales.
Descubre el estado más virgen de la mano de especialistas. El mayor catálogo de rutas por el estado americano, sólo en Alaska Tours. Oficinas en Madrid y Barcelona.
GRUPO ISLAND TOURS Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal
ALASKA TOURS®