Día 1º ➠ España – Vancouver
Embarque en vuelo regular con destino Vancouver. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre para tomar contacto con la ciudad, que disfruta de un emplazamiento privilegiado a orillas del océano Pacífico.
Día 2º ➠ Vancouver – Crucero Pasaje Interior
Por la mañana realizamos una visita guiada que nos muestra los principales atractivos de una de las ciudades con mejor calidad de vida del continente: el exótico Chinatown, el barrio histórico de Gastown, el Parque Stanley, pulmón verde con su singular bosque de tótems y la isla de Granville, animada área comercial plena de restaurantes, galerías de arte y teatros. A la hora acordada, traslado al puerto para embarcar en el crucero de la compañía Holland American en el que navegaremos por el conjunto de canales que conectan la Columbia Británica con Alaska.
Día 3º ➠ Crucero Pasaje interior
Día de navegación perfecto para relajarnos y disfrutar de la ruta marítima, que nos regala paisajes de una belleza incomparable. Escarpadas montañas coronadas por glaciares, islas boscosas y bahías que acogen pequeñas poblaciones.
Día 4º ➠ Crucero Pasaje interior - Juneau
El estrecho y sinuoso fiordo Tracy Arm, encajado entre paredes de granito de casi 1.000 metros de altura, nos ofrece una sucesión maravillosa de montañas, cascadas, icebergs y los singulares glaciares Sawyer. Pasado mediodía arribamos a Juneau, capital de Alaska, situada en el canal Gastineau y protegida por el Monte Roberts, el glaciar Mendenhall y el campo de hielo Juneau. Una caminata por el monte Roberts para observar ciervos salvajes y águilas americanas, navegar para avistar ballenas en Auke Bay o volar en hidroavión a una reserva natural cercana, como las islas Chichagof o Admiralty, donde podremos espiar los osos que circulan por el área, son algunas de las actividades opcionales que nos propondrán para aprovechar la escala. Llega la noche y es hora de zarpar.
Día 5º ➠ Crucero Pasaje interior - Skagway
A primera hora de la mañana llegamos a Skagway, “el lugar donde sopla el viento del Norte” en lenguaje nativo. La ciudad, colonizada por aventureros que buscaban oro durante la “fiebre” del siglo XIX, ofrece una atractiva imagen con edificios de la época perfectamente restaurados. Aprovechamos el tiempo libre de que disponemos para visitar el Museo Trail of 98´ y el Parque Histórico Nacional de la Fiebre del Oro. A última hora de la tarde volvemos al barco y dejamos Skagway atrás.
Día 6º ➠ Crucero Pasaje interior - Glacier Bay
Continuamos navegando por el Parque Nacional del Glaciar Bay, fascinante reserva de la biosfera y Patrimonio de la Humanidad, cuyas aguas acogen ballenas jorobadas, ballenas minke y orcas. El descenso de los glaciares desde las cumbres nevadas hasta la bahía genera la formación de icebergs, que al chocar con el agua provocan un sonido ensordecedor.
Día 7º ➠ Crucero Pasaje interior - Ketchikan
Llegada a Ketchikan, tranquila localidad situada a orillas del estrecho de Tongass. Nos sugieren durante la escala visitar el Museo de tótems en Creek Street y la vecina aldea de Saxman, así como realizar un sobrevuelo opcional por la región de los fiordos de Misty con o sin crucero añadido. Es una oportunidad única de ver este impresionante territorio formado por acantilados de granito y cascadas que vierten sus aguas sobre el mar. A media tarde decimos adiós a Ketchikan.
Día 8º ➠ Crucero Pasaje interior
Las aguas de Alaska y los bellos paisajes que nos ofrece el Pasaje Interior nos acompañan en el regreso a Vancouver.
Día 9º ➠ Crucero Pasaje interior - Vancouver
Llegada al puerto. Desembarco y traslado al hotel. Por la tarde realizamos una visita de la parte norte de la ciudad, donde tenemos la oportunidad de acceder al parque Capilano para cruzar el imponente puente colgante y ascender en teleférico a la cima de la Grouse Mountain para disfrutar de interesantes vistas de la urbe. Alojamiento.
Día 10º ➠ Vancouver - Whistler - Vancouver
Partimos hacia el norte transitando por la espectacular Sea to Sky Highway, carretera escénica que discurre
por la costa del fiordo Howe y atraviesa varios parques provinciales hasta alcanzar Whistler. Nos detenemos para ver las imponentes cataratas Shannon, con una altura de 335 metros, y contemplamos “The Chief”, un majestuoso peñón granítico con vistas al valle de Squamish. Las montañas Whistler – Blackcomb dan nombre a la pequeña villa que se erige a sus pies. Tendremos tiempo libre para recorrer sus calles o ascender en teleférico hasta las cumbres para contemplar un bello paisaje de glaciares, bosques y lagos. Por la tarde regresamos a Vancouver.
Día 11º ➠ Vancouver – Victoria
Viajamos a Victoria, capital de la Columbia Británica, en un agradable paseo en ferry de hora y media de duración. Visitamos los Jardines Butchart, repartidos en 5 espacios que responden a los sugerentes nombres de Jardín Hundido, de las Rosas, Japonés, Italiano y Mediterráneo. Ya en la ciudad tenemos tiempo libre para visitar el hotel Empress, el Parlamento o ir de compras en Governement Street.
Día 12º ➠ Victoria - Vancouver
Dedicamos parte de la mañana a realizar una navegación, guiada en inglés, para apreciar de cerca la rica fauna marina que puebla las aguas del golfo: leones de mar, focas, orcas y ballenas grises, entre otras especies. A medio día regresamos a Vancouver atravesando el estrecho de Juan de Fuca en hidroavión, observando las islas residenciales. Llegada a Vancouver y alojamiento.
Día 13º ➠ Vancouver - Kamloops
Dejamos atrás la costa para encaminarnos hacia Kamloops, una apacible localidad bañada por el lago del mismo nombre, antesala de las Rocosas. Disfrutamos durante el trayecto del paisaje diseñado por el curso de los ríos Fraser y Thompson, una sucesión de valles, montañas y praderas, y nos detenemos en Hell´s Gate, un abrupto estrechamiento del río Fraser que contemplamos desde un teleférico. Descansamos en un acogedor resort campestre, con cena incluida.
Día 14º ➠ Kamloops – Jasper
Las próximas jornadas discurrirán en el corazón de Las Rocosas, la gran cadena montañosa que desde Alaska hasta la frontera con México va paralela a la costa del Pacífico. Nuestra primera parada será en el Parque Provincial de Mount Robson para contemplar la cima más alta de la cordillera continental, con casi cuatro mil metros de altura. Bordeando el lago Moose penetramos en el Parque Nacional de Jasper, conformado por anchos valles, cumbres escarpadas, bosques y, como grandes protagonistas, los glaciares y campos de hielo más grandes al sur del Ártico. Aprovechamos la tarde para pasear por la agradable localidad que da nombre al parque. Por la noche disfrutamos de la cena en el hotel.
Día 15º ➠ Jasper – Lago Malinge - Jasper
Dedicamos la jornada a explorar el parque. Comenzamos por el cañón Maligne y el lago Medicine, al que los nativos atribuyen propiedades curativas. Posteriormente visitamos el lago Maligne, de intensas aguas azules y rodeado por siete cumbres. Navegamos por sus aguas observando la bella Spirit Island, uno de los rincones más fotografiados del parque. Antes de regresar al hotel conocemos dos espejos de agua más, Patricia y Pyramid, refugios de fauna silvestre.
Día 16º ➠ Jasper - Campos de hielo - Banff
Abandonamos temprano nuestro alojamiento para acceder a las cascadas de Athabasca que, con una caída de 23 metros, destacan por su amplio caudal. Más tarde la famosa “Avenida de los Campos de Hielo”, la ruta que comunica los parques de Jasper y Banff, nos conduce hasta el glaciar Athabasca, al cual accedemos a bordo de un ice explorer, vehículo especialmente adaptado al terreno. Nuevas paradas en el camino a Banff nos permitirán contemplar los lagos Bow y Peyto (en verano), y el glaciar Pata Cuervo. Si tenemos suerte en nuestro camino veremos la fauna típica canadiense, como osos negros y grizzli, lobos, coyotes, …Llegada y alojamiento en esta encantadora localidad de inspiración alpina. Cena en el hotel.
Día 17º ➠ Banff - Moraine - Lago Louise - Banff
Hoy observaremos algunos de los más bellos lagos de Norteamérica. El recorrido comienza por el Moraine, de aguas azul turquesa y protegido por el Valle de los Diez Picos. Posteriormente nos dirigimos al lago Louise, un perfecto escenario natural conformado por una balsa de intensas aguas azules y el glaciar Victoria como telón de fondo. Alojamiento.
Día 18º ➠ Banff - Calgary
Tras disfrutar de las últimas horas en las Rocosas partimos hacia Calgary, la capital de Alberta. A la llegada, una visita orientativa nos muestra una ciudad en la que conviven el espíritu del viejo oeste con un moderno centro comercial y de negocios.
Día 19º ➠ Calgary- España
A la hora indicada, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.