Mejores zonas de pesca en Alaska

La pesca en Alaska es uno de los grandes atractivos del estado norteamericano. La nueva normalidad está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a organizar escapadas que nos hagan olvidar la pesadilla vivida por la pandemia de coronavirus. Pescar en Alaska es algo que puede hacerse durante todo el año, a lo largo y ancho de su geografía.

Los aficionados al turismo de pesca pueden encontrar diversos lugares en Alaska donde realizar la actividad en aguas saladas, dulces e incluso en hielo, en algunos de los parajes más espectaculares del mundo.

So más de 600 las especies de peces que tienen su hábitat en los más de 3000 ríos, en sus innumerables arroyos y en sus cerca de 3 millones de lagos. Y todas están esperándote.

A continuación te mostramos las zonas más populares en las que puedes desarrollar tu deporte favorito.

Pesca en Alaska en la isla de Kodiak

La isla de Kodiak, también conocida como la isla Esmeralda, forma parte de un archipiélago de salvaje belleza del suroeste del estado.

Con un clima relativamente suave, es todo un santuario para el turismo de pesca, muy numeroso durante todo el año.

El salvelinos Dolly Varden, la trucha arcoíris y, especialmente, el salmón representan las especies estrellas de sus aguas dulces.

En cuanto a sus costas, destaca la presencia del pez roca de ojo amarillo, una codiciada pieza para cualquier buen pescador.

Pesca en Alaska en el lago Iliamna

Situado en la zona norte de Alaska, tiene una extensión de 2600 km², el más grande del estado.

Es uno de los lugares claves para la pesca en hielo, pudiendo encontrarse un gran número de truchas, tímalos y salmones.

El salmón real y el salmón rojo pueden servir para darse un buen banquete, pero recuerda que el resto de salmones deben ser devueltos al lago para conservar el equilibrio del ecosistema.

Pesca en Alaska en el río Tsiu

El mejor lugar de Alaska para pescar el salmón plateado. El único inconveniente es que se encuentra a casi 160 kilómetros de la población más cercana, Cordova, pero la excursión merece la pena. Es habitual desplazarse hasta el lugar en avioneta, cuyo alquiler es un medio de transporte muy común en Alaska.

Pesca en Alaska en el río Naknek

Para pescar a mosca o a spinning, que se realizan sobre lanchas jet, tiene como principales especies al salmón rosado y chum, al salvelino y a la trucha arcoíris.

Se encuentra en el distrito del la Bahía de Brístol.

Pesca en Alaska en el río Kenai

Tiene chorreras, pozos y un caudal envidiable. Solo hay que indicar que se le llama “el río para pescar salmón de tu vida”, lo que ya da una idea aproximada de lo que te vas a encontrar. Tampoco te van a faltar salvelinos y truchas arcoíris que llevarte como trofeos.

Está situado al sur de Alaska, en la península de Kenai.

Pesca en Alaska en el río Unalakleet

Un lugar excepcional para la pesca donde puedes encontrar toda la tranquilidad y paz del mundo por su remota ubicación, bajo el estrecho de Bering, en el oeste de Alaska. La pesca más abundante es la de salvelinos, tímalos, coho, chinooks y salmones chum.

 

Son muchos más los lugares en los que poder practicar la pesca en Alaska, siempre en unos parajes naturales vírgenes y salvajes, con esa grandiosidad que tanto estamos necesitando después de tantos meses de confinamiento.