Crucero por el Prince William Sound

Prince William SoundEl Prince William Sound (estrecho del príncipe Guillermo) es un entrante situado en el golfo de Alaska, en la costa suroccidental del estado, al este de la Península de Kenai. Pertenece administrativamente al Área censal de Valdez-Cordova. Su puerto más importante es el de Valdez, ciudad situada en el extremo meridional del oleoducto Trans-Alaska.

Otros asentamientos del Prince William Sound, que cuenta con un gran número de pequeñas islas, son Cordova, Whittier y los pueblos nativos de Alaska de Tatitlek y Chenega.

Historia de Prince William Sound

Fue el marino británico James Cook quien entró por primera vez en el Prince William Sound en el año 1778. Bautizó el entrante como Sandwich Sound, en honor del que era su patrón: el conde de Sandwich.

Los editores de los mapas de James Cook cambiaron el nombre de Sandwich Sound por el de Prince William Sound, en honor a quien terminaría convirtiéndose en el rey William IV (Guillermo IV, para los españoles).

Salvador Fidalgo recorrió el Prince William Sound entrando en el año 1790, tomando tierra en lo que en la actualidad es la ciudad de Cordova y tomando posesión del territorio de Alaska en nombre de la Corona Española.

Con posterioridad, Prince William Sound pasaría a ser territorio ruso, al igual que toda Alaska, hasta su compra por el gobierno de los EE. UU. en el año 1867.

Qué ver en un crucero por el Prince William Sound

El bosque nacional Chugach, el segundo de mayor extensión de los Estados Unidos, rodea la mayor parte de las tierras del Prince William Sound, así como las montañas Chugach y un buen número de glaciares.

La costa del Prince William Sound es muy tortuosa, con numerosas islas y fiordos, algunos con glaciares como el Tidewater.

Las islas más importantes que conforman la barrera del Prince William Sound son Montague, Hinchinbrook, y Hawkins.

El bosque nacional Chugach

Este inmenso bosque se extiende por tres paisajes únicos: el propio Prince William Sound, la zona oriental de la Península de Kenai y el delta del río Cooper.

Muchos de los riachuelos del bosque Chugach tienen una gran abundancia de truchas y salmones. Más de la mitad de su superficie está compuesta por glaciares y tundra.

El Columbia Glacier

El glaciar Columbia del Prince William Sound, es uno de los que presentan un mayor movimiento en el mundo, y se lleva retirando desde principios de los años 80. No son pocos los expertos que afirman que el glaciar Columbia está condenado a desaparecer, por lo que quienes tengan la oportunidad de visitarlo serán unos auténticos privilegiados. Solo por esto ya merece la pena emprender un crucero por el Prince William Sound.

Fauna del Prince William Sound

La región  del Prince William Sound alberga una fauna abundante que incluye una docena especies de mamíferos marinos, una treintena de especies de mamíferos terrestres y más de 220 especies de aves, entre las que destacan las majestuosas águilas calvas.

Al oeste del Prince William Sound pueden verse osos negros, y los osos pardos abundan en las islas más grandes del entrante. Otros mamíferos terrestres que habitan el territorio son las cabras de montaña y los alces.

Algunos de los mamíferos marinos que puedes avistar durante un crucero por el Prince William Sound son las ballenas jorobadas y minke, nutrias, focas, y leones marinos Steller.

 

Conocer el Prince William Sound es conocer la esencia de la maravillosa naturaleza de Alaska, con sus montañas, fiordos, glaciares, ríos, bosques y la rica y abundante fauna que caracteriza a esta tierra, uno de los territorios más vírgenes del mundo.

Si quieres conocer más sobre Prince William Sound u otros destinos, encontrarás muchas más curiosidades sobre destinos interesantes como Islandia o más destinos americanos en el blog www.unaexperienciadeviaje.es.