Conoce la misteriosa Nome en Alaska

NomeNome, Alaska, es una ciudad situada en el mar de Bering, al sur de la península de Seward. Fundada en 1901, cuenta con una población que ronda los 3500 habitantes. Nome es un lugar interesante dentro de los pueblos de la Ruta del Oro, con una historia marcada por la fiebre del oro y la cultura esquimal de los Inupiat, una abundante fauna y una excelente pesca.

Nome también está rodeada por un halo de misterio, debido a supuestas abducciones extraterrestres que han afectado a numerosos lugareños, hasta el punto de haber servido de escenario para películas de ciencia ficción del mismísimo Hollywood.

Hagamos un recorrido por esta curiosa localidad de Alaska.

Ovnis en Nome, Alaska

Las extrañas desapariciones de personas que han ocurrido en la zona de Nome durante años han llevado a que incluso el FBI haya tomado cartas en el asunto, desarrollando unas investigaciones que nada han podido esclarecer.

En el año 2009 se rodó la película “La cuarta fase”, protagonizada por la estrella Milla Jovovich, cuyo argumento se centraba en las misteriosas abducciones alienígenas que, según muchos habitantes de Nome, eran las causantes de ciertas desapariciones que habían acaecido en el pueblo y sus alrededores.

El filme, que afirma basarse en hechos reales, muestra cómo algunas personas con problemas de insomnio reciben la visita de seres extraterrestres —con forma de lechuza— que se comunican con ellas en una lengua que podría ser sumeria. Muestra también cómo el gobierno federal norteamericano rechaza la verosimilitud de estos hechos.

No queremos hacer un spoiler de la película, por lo que tendrás que verla si quieres saber cómo termina.

Sin querer entrar en que estos hechos, sean o no verdad, lo cierto es que las arcas del pueblo se han beneficiado de un “turismo ufológico” que no ha dejado de crecer en las últimas décadas.

Aparte de esto, Nome tiene muchos atractivos mucho menos “misteriosos”.

Las carreras de trineos de perros de Nome, Alaska

El evento más popular de Nome, y uno de los más conocidos de Alaska, es la Carrera de Trineos de Perros del Sendero de Iditarod, que cuenta con nada menos que 1049 millas de recorrido.

La carrera tiene su inicio en Anchorage, el primer sábado de marzo, y los primeros participantes empiezan a llegar a Nome 9 días después.

Qué hacer y qué ver en Nome, Alaska

Nome solo es accesible por aire o por mar, aunque una vez allí, son más de 350 kilómetros de caminos los que se pueden recorrer a través de las llanuras costeras, las montañas y la tundra.

El paisaje está salpicado por numerosos restos de los tiempos de la fiebre del oro: viejas vías de ferrocarril, zonas de explotación minera, etc.

Rebaños de renos y bueyes pastan tranquilamente por la zona, que cuenta además con una rica fauna salvaje: lobos, castores, zorros, alces, osos…

Durante el verano, una de las actividades más populares es la pesca que se puede practicar en muchos ríos, arroyos e incluso en el mar de Bering.

A nivel cultural merece la pena visitar el Museo Carrie M. McLain, que cuenta con una interesante exposición de fotos y artefactos relacionados con la vida de los esquimales y de los buscadores de oro.

 

La localidad de Nome en Alaska es un lugar lleno de belleza que merece la pena visitar durante tu viaje al estado norteamericano. Y no te preocupes, todo ese tema de las abducciones tiene más pinta de ser una excelente campaña de marketing que de otra cosa. Lo que realmente te abducirá es la belleza del lugar.