Descubre el estado más virgen de la mano de especialistas. El mayor catálogo de rutas por el estado americano, sólo en Alaska Tours. Oficinas en Madrid y Barcelona.
Barrow, en Alaska, es el pueblo más septentrional de América. Cuenta con poco más de 4000 habitantes, y es el primer asentamiento del continente en quedarse sin sol durante el invierno. También conocido como Utqiaġvik, el pueblo de Barrow inicia su larga noche invernal a mediados de noviembre, y no vuelve a recuperar la luz solar hasta finales de enero.
Además de esta particularidad, Barrow posee un interesante patrimonio natural y cultural. Te invitamos a descubrir Barrow, o Utqiaġvik, en este post.
El actual asentamiento de Barrow ya estaba habitado a principios del siglo IX. Tanto entonces, como en la actualidad, la recolección y la caza han sido una parte muy importante de la vida de sus moradores, al igual que en buena parte de Alaska.
Por motivos económicos y culturales se celebran diferentes cacerías dependiendo de la estación: patos, caribúes, morsas, focas y ballenas.
Barrow es uno de los pueblos con una mayor población de Alaska, sirviendo como comunidad central para numerosas y pequeñas aldeas de sus alrededores.
A continuación te mostramos qué hacer y qué ver en el pueblo de Barrow, Alaska.
Te ofrece la posibilidad de adquirir manualidades y obras de arte como mitones de piel, parkas, máscaras, marfil tallado o barbas de ballena grabadas.
Durante la temporada de verano existe la posibilidad de realizar recorridos con guía por la zona, en los que se puede ver osos polares en libertad, fotografiar búhos nivales o aprender sobre la tradicional cultura de North Slope.
En Cape Smythe se encuentra la estación ballenera y comercial, que fue construida en el año 1893 y es el edificio más antiguo del Ártico.
Está situado a 2 millas del aeródromo de Barrow. Alberga 16 vestigios arqueológicos pertenecientes a la cultura Birnirk, que se desarrolló en la zona alrededor de los siglos IX y X de nuestra era.
Monumento en honor del cowboy y actor Will Rogers y del piloto Wiley Post, que fallecieron en un accidente aéreo en el año 1935, a unas 15 millas de Barrow.
El pueblo de Barrow cuenta con diferentes fiestas, celebraciones y eventos culturales a lo largo de todo el año, siendo algunas de las más populares las siguientes:
Se celebra a mediados del mes de abril con la realización de numerosas actividades al aire libre. El evento principal es la apertura de un canal en el hielo, de forma que los barcos balleneros puedan navegar por él.
Su desarrollo ocupa varios días con posterioridad de la tercera semana del mes de junio, y celebra el éxito de los balleneros durante la primavera.
Coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia, el 4 de julio, se celebran estos divertidos juegos que incluyen competiciones de tirones de orejas y patadas altas de dos pies.
Barrow es uno de los pueblos de Alaska en los que más vivas se mantienen las tradiciones culturales de esta inhóspita y hermosa tierra, una parada casi obligatoria cuando visitas el estado más septentrional de los EE. UU.
Más curiosidades del país del hielo americano en esta web www.alaskatours.es.
Descubre el estado más virgen de la mano de especialistas. El mayor catálogo de rutas por el estado americano, sólo en Alaska Tours. Oficinas en Madrid y Barcelona.
GRUPO ISLAND TOURS Condiciones Generales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal
ALASKA TOURS®